En mayo de 2018, bajó las persianas de la pizzería ubicada frente a Plaza Rocha, en la esquina de 7 y 60 en la ciudad de La Plata, en la capital provincial. Tras el cierre abrió un pequeño local, pero hoy, un año después, este señor de 80 años no pudo pagar el alquiler y tuvo que pedir alojamiento en la ONG “Sumando Voluntades”.

Recientemente, “Carloncho” brindó una conferencia de prensa para visibilizar su situación:

Me gasté casi 300 mil pesos para que ande, toda la poca fortuna que tenía ahorrada. Me superó. También por la situación del país, que me atacó también a mí”, lamentó en conferencia de prensa y le pidió al gobierno: “Que me dé algo de lo que yo hice, yo hice más que ellos. Yo no quiero subsidio para mí, ¿Cómo no le dan subsidios a “Sumando voluntades” que hace diez años está remando contra el torrente de olas que vienen? ¿Cómo es posible?”.

La titular de “Sumando Voluntades”, Nancy Maldonado, declaró a Info blanco sobre negro: “La situación de Carloncho se repite constantemente, gente que pierde el trabajo y no tiene dónde vivir. Actualmente nosotros alojamos a 36 personas en dos viviendas. Además, salimos todas las noches a asistir a gente en situación de calle. Actualmente tenemos contabilizadas a 90 personas”.

“Estoy un poco triste, pensé mucho en quitarme la vida y esta señora me salvó la vida”, expresó este señor que acaba de cumplir 80 años y está atravesando la peor etapa de su vida.