Una colección de objetos y documentos nunca antes vistos de Carlos Gardel se encuentra actualmente disponible en el Museo Histórico Nacional, con motivo de cumplirse 80 años de su muerte, en una muestra organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Fundación Industrias Culturales Argentinas.

“Carlos Gardel, del hombre al mito” es el resultado de una exhaustiva y minuciosa investigación que logró recrear un recorrido cronológico por las etapas más significativas de la vida del cantor.

Los acontecimientos más relevantes, objetos y documentos originales, su vestimenta, uno de los trajes de época que usaba Carlos Gardel en sus presentaciones, una de sus guitarras, cartas, fotografías y discografía inédita son algunas de las cosas que se pueden apreciar en esta muestra hasta el 26 de julio. 

El recorrido incluye la época que lo encontró como cantor criollo, iniciando sus primeros pasos en el tango, su participación en el cine y su muerte.

La muestra se puede visitar en Defensa 1600, Capital Federal, con entrada libre y gratuita, de miércoles a domingos, incluidos feriados, de 11 a 18.