Esta noche a las 21hs Canal Encuentro estrenará un documental sobre Carlos Gardel, con motivo del º80 aniversario de su muerte, la cual data del 24 de junio de 1935, tras un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

Este documental de Lorena Muñoz busca “configurar un perfil humano y artístico del legendario intérprete”. Media hora después de que el canal del Ministerio de Educación de la Nación lo emita, la TV Pública transmitirá en vivo y en simultáneo con Colombia, Francia y Uruguay el homenaje sinfónico que contará con el cantor popular Ariel Ardit en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Canal Encuentro anunció que el especial cuenta con wwwimonios de especialistas, archivos, fragmentos de películas, anécdotas y recreaciones. También conoceremos la relación de Gardel con Alfredo Le Pera y otros músicos, sus películas en Francia y Estados Unidos junto a los estudios Paramount, y la construcción de su figura como el cantor popular moderno.

Por otra parte, recordemos que hasta el 26 de julio una colección de objetos y documentos nunca antes vistos del Zorzal Criollo se encuentra disponible en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600): “Carlos Gardel, del hombre al mito”, una exhaustiva y minuciosa investigación que logró recrear un recorrido cronológico por las etapas más significativas de la vida del cantor. El recorrido incluye la época que lo encontró como cantor criollo, iniciando sus primeros pasos en el tango, su participación en el cine y su muerte.