Vecinos de Parque Patricios que trabajan desde hace más de un año para la recuperación del Cine Teatro Urquiza (CTU), llevarán adelante una jornada de Carnaval con el objeto de promover la lucha que impulsan y denunciar los ataques a la estructura arquitectónica sufridos en la última semana. 

El encuentro se desarrollará el domingo 1 de marzo desde las 17 en la puerta del propio Cine ubicado en avenida Caseros 2826, de la ciudad de Buenos Aires. También se recibirán alimentos no perecederos para colaborar con la ONG Corazón Quemero.

Ese día se iniciará con una apertura a todo tango a cargo de la “Práctica Patricios” quien se encargará de sacarle viruta al piso al rito de la“Orquesta Típica Esquina Sur”. A todo ritmo murguero se solidarizan con la causa de la recuperación del CTU las murgas la“Zarabanda”“Monarcas de la Fiaca” y “Pasión Quemera”. Infaltable la intervención del grupo de teatro comunitario “Los Pompapetriyasos”, y llegando el fin del día un cierre muy especial con La Burrita.

Apoyan también la iniciativa diferentes organizaciones barriales: el Club Atlético Huracán, Corazón Quemero – la primera Ong creada por hinchas de Huracán, el Foro de la Memoria, Los Pompapetriyasos y la Práctica Patricios entre otros.

La actividad sera sonorizada e iluminada por Bascoy Sonido y Para el Evento, respectivamente, dos empresas del barrio que adhieren a la causa y que brindan desinteresadamente sus herramientas de trabajo para que el Cine Teatro Urquiza se engalane en cada actividad. 

Cabe destacar  que en virtud del trabajo de los vecinos para la recuperación del CTU, a la fecha, existe una cautelar que protege el inmueble de su demolición y a tal efecto, fueron presentados cuatro proyectos de Ley en la Legislatura porteña para su protección arquitectónica y recuperación como Cine Teatro, aunque los mencionados proyectos aún esperan ser tratados en Legislatura desde Septiembre de 2013.