Juan Pablo Encina es un publicista de Mendoza que tuvo una idea original para ayudar a aquellas personas que han perdido un ser querido y que quedaron con alguna deuda pendiente, una charla, una palabra y la ausencia física imposibilita la comunicación. Para tender un puente entre un ser vivo y otro que no lo está creó “Letters To Heaven Project” (Proyecto Cartas al Cielo)

“Hay que poner un poco de humanidad entre tanta tecnología e individualismo”, propone Juan Pablo. La idea es juntar cartas con mensajes y soltarlas unidas a globos para que lleguen lo más alto que puedan. “Este es un proyecto sin fines de lucro, el objetivo es generar un puente para trasmitir lo que las personas no han podido decirles a los que ya no están“, explica.

El Proyecto buscar generar además reflexión ante el hecho de la perdida y lo importante que es comunicarse, es una era en donde a pesar de que tenemos infinidad de programas, apps y dispositivos para estar conectados, muchas veces esta conxión no es una comunicación. 

“Me quedaron mil cosas para decirle a mi viejo y ahora me arrepiento”, la frase surgió de la charla entre Juan Pablo y un amigo que había perdido a su padre recientemente. Estas palabras fueran las disparadoras de la idea. “Me di cuenta que hay mucha gente que ha quedado con te quiero pendiente, o una charla” Proyecto Cartas Al Cielo pretende establecer un vínculo espiritual entre ese deseo y el hecho concreto de escrbir una carta y verla desaparece en el cielo.

“Espero que mucha gente se anime, que lo intente, que sea algo espiritual, que de alguna manera se caiga ese peso que tienen. Cuando haya una cantidad considerable de interesados, se acordará fecha y lugar para realizar una suelta masiva de globos”,  se entusiasma Juan Pablo.

La idea aún está en periodo de gestación, pero ya está presente en las redes sociales. Cartas al Cielo busca generar comunicación y reflexión. Cerrar ciclos y ayudar en el doloroso proceso que nos toca vivir a todos ante la pérdida de un ser querido. También es un encuentro entre el ser humano y la naturaleza. Todavía no se ha realizado ninguna actividad, pero la idea está creciendo. Por lo pronto ya le han llegado docenas de cartas y mensajes. “Cuando el tiempo ayude, en primavera haremos la suelta de globos. Pero lo decidiremos entre todos en Facebook

Si pudieras decir eso que guardaste a la persona que no está más a tu lado, lo harías?