Más de 30 organizaciones vecinales participaron del lanzamiento de “Reciclar es construir”, informó la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que estará a cargo de la aplicación del programa.

La convocatoria apunta a que las entidades barriales promuevan entre los vecinos la recolección y separación en sus hogares de botellas plásticas de un litro y medio y dos litros que estén sanas, limpias y sean no retornables, y que se encarguen de recibirlas.

También anticiparon que en los próximos meses realizarán una jornada en el parque capitalino Adán Quiroga, al que cada institución deberá llevar las botellas recolectadas en sus barrios -un mínimo de 9.500 a 10.000-, para su conteo.

La entidad que haya reunido la mayor cantidad de botellas se hará acreedora a la construcción de un espacio multiuso, que estará a cargo de la Secretaria de Vivienda.

Finalmente, explicaron que las instituciones que participen del programa deben tener personería jurídica aprobada o en trámite y que es condición excluyente que no tengan un espacio en donde desarrollar sus actividades, y posean un predio para la construcción de la sede.