Del 1 al 8 de diciembre y con el auspicio de la Secretaría de Turismo provincial, se realizará en los departamentos catamarqueños de Andalgalá, Pomán, Belén y Capayán, y en localidades de la vecina provincia de La Rioja, el Primer Encuentro de Volovelismo de Montaña “Phawariy Andalgalá 2014”, en el cual participarán  más de 20 aeronaves de clubes de planeadores de todo el país, informaron hoy fuentes de ese organismo provincial.
Las condiciones para el vuelo a vela son ideales en toda esa zona, considerada desde hace tiempo uno de los mejores lugares del país para el desarrollo de esta actividad, especialmente cuando se sobrevuela el salar de Pinpanaco, una de las bellezas ocultas de Catamarca.
Phawariy (alzando el vuelo, en quechua) es un proyecto del Club de Planeadores de esa provincia para acercar a los jóvenes del interior a  la actividad aeronáutica, y es por esto que además se realizarán vuelos de bautismo a un precio accesible, para que  toda la comunidad pueda participar.
En este encuentro participarán además representantes del vuelo a vela nacional, integrantes del equipo argentino de vuelo a vela, miembros de la federación FAVAV y pilotos campeones nacionales y regionales, entre otros.
El encuentro cuenta con el apoyo de la Dirección Aeronáutica de la Provincia, de la Secretaría de Turismo de Catamarca, de la Secretaría de Gobernación y de la Intendencia de Andalgalá.