Diez municipios de Catamarca comenzarán a tratar los residuos en las instalaciones de la nueva Planta de Residuos Sólidos Urbanos de capital, desde el próximo lunes 29.

Según informó el intendente municipal de la capital, Raúl Jalil, con los trabajos que ya fueron terminados, la planta realiza trabajos preliminares de acción con la separación y compactación de residuos.

Mediante un convenio elaborado por la secretaría de Ambiente municipal, se formó un consorcio destinado a trabajar con las instalaciones de la planta de residuos. Los municipios que integran el consorcio son Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Los Varela, La Puerta, Las Juntas, El Rodeo, Capayán y Chumbicha.

Según indicó el secretario de Ambiente de la comuna, Nicolás Verón, la planta está tratando actualmente «200 toneladas de despojos en forma diaria«.

También procurarán la separación de residuos en el hogar con días específicos para la recolección de cada tipo de residuos.

«Este es una obra clave para nuestra ciudad y para el Valle Central, por eso se trabajó en conjunto con la Nación, pues no sólo se concentra el tratamiento de residuos a corto plazo, sino también la posibilidad de reciclado que iniciará en breve y alternativas similares que permitan disminuir nuestro impacto en el medio ambiente«, concluyó Jalil.