El intendente Raúl Jalil recorrió ayer las instalaciones de la bodega Michango, en Villa Parque Chacabuco, para conocer su proceso de producción, que desde hace más de diez años ha sufrido los vaivenes económicos del país, lo cual ha impactado directamente en la elaboración y venta de sus productos.

Con más de 150 años de manufactura netamente local, la empresa familiar que tiene sus vides en Siján y elabora enteramente sus productos en la Capital, sigue luchando por sostener la tradición vitivinícola, del aguardiente, y desde 2011 abocada también a la elaboración de champagne.

“Es muy interesante lo que hace esta empresa que es la única productora de champagne del norte del país, por eso no podemos dejar que su actividad se caiga”, aseguró el jefe comunal.

Actualmente “Michango” produce una pequeña cantidad de vino Malbec y ha logrado excelentes resultados con variedades como Torrontés y Sirah. “Después de algunas pruebas y diversas opiniones, optamos por el predominio de lo frutal por encima de los aromas amaderados”, definió Oscar Andreatta, heredero de la industria que hoy intenta reflotar sus mejores épocas.

La comuna va a ayudar a la inserción comercial de la producción de “Michango”, principalmente del champagne, y a realizar diversas mejoras en la bodega, para que el espacio pueda ser incluido dentro del circuito turístico de la ciudad.

La bodega “Michango”, está ubicada en la avenida Presidente Castillo al 4000 en Villa Parque Chacabuco, antes de la curva de Tres Puentes.

Fuente: diario El Esquiú, de Catamarca.

Fotos: archivo Infomedia.