A raíz de las escandalosas fotos de la modelo Victoria Vanucci y Matias Garfunkel, posando sobre animales muertos, se abrió un debate en todo el país acerca de la caza y sobre sus penas o multas. En  este sentido, la Directora de Fauna de la provincia de Buenos Aires, Mónica Casciaro recordó que “la caza ilegal en la provincia estipula multas de 30.000 hasta 1.200.000 pesos”

En la provincia de Buenos Aires hay cotos de caza que son usados como escenografía natural para que cazadores nacionales y de todas partes del mundo vengan a desarrollar este particular “deporte”, como lo llaman este ellos. Deporte que definen con características intransferibles y que para los proteccionistas de animales es lisa y llanamente asesinato. En campos del sudoeste bonaerense hay emprendimientos comerciales que cobran hasta U$S2000 por ciervo matado.

Como si fuera un atenuante, la funcionaria provincial, declaró que la caza deportiva mayor “sólo se practica en establecimientos habilitados por el Ministerio de Agroindustria para tales fines. En cotos de caza que están debidamente delimitados y señalizados”

La ley es flexible en ciertos casos, principalmente en lo que respecta a la caza porque los hombres que la practican son personas con poder adquisitivo que pueden darse algunos lujos que el dinero permite en nuestro país, como por ejemplo, infligir la ley y pasar por alto multas. No se recuerda cuándo fue que un cazador fue multado, a pesar de que, como dice la funcionaria, las multas están.

Continuando con la explicación que la titular del área de Fauna dio en su comunicado, es tajante a la hora de manifestar que sólo se pueden matar especies introducidas por el hombre y no nativas.

En la provincia de Buenos Aires hay alrededor de treinta cotos de caza, la empresa Argentina Big Hunting entre sus servicios ofrece “Traslado Campo-Aeropuerto, Guia Profesional, Alquiler/Prestamo de Armas, Provisión de municiones, Despostado de Piezas, Preparación n de trofeos” y para deleite de estos “deportistas” como si fuera un menú, informa que tiene disponible para matar esta lista de animales: “Ciervo Colorado, Ciervo Dama, Ciervo Axis, Antilope, Cabra salvaje, Carneros, Jabali, Pecari boar, Bufalo, Puma, Corzuela, Carpincho, Perdiz, Pato, Avaturda, Faisan, Liebre, Vizcacha, Zorro y Paloma”