Chacabuco es una ciudad de desarrollo agrícola que se destaca por el cultivo de maíz, motivo por el cual se realiza allí la Fiesta Nacional del Maíz, uno de los tantos buenos motivos para visitarla.

Se trata de una celebración que se realiza desde el año 1970, y que por ella pasaron artistas como Fito Páez, Abel Pintos, Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino. Por lo general se realiza a fines de septiembre y cuenta con shows en vivo, peñas folklóricas, fogones, elaboración de platos de maíz de los comercios locales y de chefs reconocidos, charlas técnicas, entre otras actividades.

Aunque para los amantes de la naturaleza y el aire libre, Chacabuco es un excelente destino para visitar durante todo el año. Su principal atractivo turístico es la restaurada Laguna de Rocha, ideal para disfrutar jornadas de pesca y diferentes actividades acuáticas.

A su vez, Chacabuco se caracteriza por su gran cantidad de espacios verdes y sus veredas y calles anchas. También cuenta con una gran propuesta cultural y varios edificios históricos para conocer, como el Palacio Municipal, la hermosa iglesia San Isidro Labrador, la Plaza San Martín (la principal de la Ciudad), Casa de la Cultura, Parque recreativo municipal, Golfclub, Monasterio Mariápolis Andrea.

A la hora de decidir dónde hospedarse, podemos mencionar el Hotel Postal, un hermoso y mítico edificio donde funcionó el viejo correo ubicado frente a la plaza San Martín que fue restaurado por la familia Stangalini que lo transformó en un confortable lugar de relax.

Es un sueño familiar que pudimos concretar en 2011. La planta baja está tal cual era el correo y el exclusivo restaurante se ubica en el sótano, lugar en el que se almacenaba la correspondencia”, explica Andrés Stangalini. Su hermano, Huberto Stangalini, agrega: “Afortunadamente nos hemos convertido en una referencia en la zona y nos honran con su estadía los artistas que visitan la ciudad, así como también turistas de Uruguay, Brasil y Chile”.

Este hotel ofrece el máximo confort, con seis suites, seis habitaciones especiales con cama twin y doce habitaciones comunes. Ofrece servicio de frigobar, caja de seguridad, LCD con home theater y estacionamiento privado.
Además, en la planta superior cuenta con un exclusivo spa, con sauna húmedo y seco, sala de relax, masajes y un gimnasio equipado con máquinas de última generación.

Más info en www.hotelpostal.com.ar