Chaco tendrá, a partir del 1 de mayo, una nueva planta para procesar, homogeneizar y envasar 22000 toneladas anuales de miel. Se trata de un emprendimiento liderado por la reconvertida Grúas San Blas, que para radicarse en Sáenz Peña tuvo un fuerte apoyo del gobierno.

La idea es posicionar a la miel chaqueña como referencia a nivel nacional, conquistando nuevos mercados en el mundo. Mieles del Chaco está ubicada en la localidad de Sáenz Peña, en el parque industrial de esa localidad chaqueña.

Este emprendimiento local que cuenta con promoción industrial por parte del gobierno provincial ha logrado cerrar acuerdos comerciales internacionales mediante los cuales la miel producida en el Chaco se vende en países de Europa y África.

Como una señal de apoyo a este emprendimiento, la Universidad Nacional del Chaco Austral firmó un convenio con la empresa para que a través de su Laboratorio de Productos Apícolas colaborar en el control y calidad de mieles a ser procesadas y generar nuevas líneas de investigación en el área.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará telefónicamente de la inauguración de la planta procesadora de miel en el Parque Industrial de Sáenz Peña este jueves 1 de mayo, según confirmó al diario Norte el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich. 

El establecimiento homogeneizador que inaugurará la presidenta de la Nación -junto con Capitanich, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el intendente Gerardo Cipolini- tiene una capacidad de producción de 22.000 toneladas anuales.

Fuente: Diario Norte