Fotos Juan Carlos Casas

Y un día, Chango Spasiuk llegó a Escocia. El acordeonista misionero pondrá por primera vez un pie en ese país europeo después pasearse por el Viejo Continente con gran suceso desde hace varios años.

El concierto –denominado “Atlantic Corridor” (“Corredor Atlántico”)- será el próximo 21 de enero en el Glasgow Royal Concert Hall y junto con él participarán además músicos de Escocia, Gales y otros países de Sudamérica, tales como el acordeonista escocés Donald Shaw, quien es el director artístico del festival.

Organizado conjuntamente con el British Council and Wales Arts International, el concierto es una parte de un proyecto más abarcativo de esta entidad llamada “Celtic Corridor”, que conecta a músicos y a la industria musical en general de Escocia, Gales y Sudamérica con el objeto de desarrollar nuevos caminos de intercambio y cooperación.

El festival se desarrolla desde el jueves 15 de enero hasta el domingo 1 de febrero, y su variado programa incluye los más conocidos músicos de la música tradicional, de las músicas del mundo, el indie, el jazz, el folk, el soul y otros géneros.

Chango estará acompañado por Marcos Villalba en percusión, guitarra y voz.