La Dra. Nisha Manikantan, reconocida internacionalmente por sus más de 25 años de trayectoria dedicados al servicio a la humanidad promoviendo alternativas holísticas y seguras, será uno de los oradores de lujo del evento online organizado por la marca de cosmética Sri Sri Tattva y Sri Sri Tattva School of Ayurveda.

La profesional oriunda de la India es experta en nutrición, asesora de bienestar y estilo de vida, constructora de instituciones, prolífica escritora, y fundadora y consultora del Programa para el cuidado de Cáncer y Diabetes iniciado en la Facultad de Medicina y Hospital Ayurveda Sri Sri Ayurvedic College & Research, Bangalore.

La cita es el sábado 14 de noviembre de 11 a 20. La inscripción debe hacerse a través de este link: aprendeayurveda.com.ar/diadelayurveda.

Habrá un “desafío detox” (desintoxicación del cuerpo) durante 7 días con una receta que será revelada una vez que el participante se inscribe al evento. El proceso se irá compartiendo en redes utilizando el hashtag #Desafiodetox y etiquetando a @srisrischoolofayurveda y a @srisritattva.ar para que los especialistas del evento puedan dar seguimiento al desafío de cada participante.

El objetivo es liberar toxinas, sentirse plenos y livianos, además de ser una actividad que acompañará las charlas del Día del Ayurveda. Entre los que se sumen se sorteará un lugar en el próximo curso de la Dra. Nisha Manikantan a realizarse los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre.

La programación es variada: Disertarán desde Rodrigo Grondona (kinesiólogo de columna) a José Harvey con el challenge propuesto en la inscripción, pasando por yoga en vivo de la mano de Rita Berasain.

¿Qué es el Ayurveda?

La etimología de la palabra nos revela su origen: Ayur (vida), Veda (conocimiento o ciencia), proveniente del Sánscrito, es decir “Ciencia de la vida”. Su origen se remonta a más de cinco mil años cuando este conocimiento fue transmitido a los rishis (sabios) a través de los Vedas y que a su vez donaron esta ciencia a la humanidad. A diferencia de la medicina occidental convencional, el Ayurveda trata la causa del desequilibrio en nuestro cuerpo y no solo sus síntomas. Es decir, que genera tratamientos que se adaptan a las necesidades individuales de cada persona para balancear los verdaderos causantes de la patología.