La instalación de la estación del sol se realiza en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se conmemora cada 5 de marzo con el propósito de reflexionar y crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía.

La primera Estación del Sol tendrá lugar en Avenida Costanera España y Muñiz, donde próximamente podrá abastecer de agua caliente para el mate y también permitirá la carga de dispositivos, en forma gratuita. Tras su inauguración, se avanzará con las instalaciones de otras unidades en diferentes puntos.

Se trata de un proyecto conjunto entre las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sistemas, el Taller de Ingeniería Inversa y los estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 que participan del programa municipal de Prácticas Profesionalizantes.

La Estación del Sol fue construida en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y “busca fomentar la utilización de energías limpias y renovables en la ciudad para proteger nuestro ambiente. En este caso, con la energía solar mediante conversión a calor o electricidad, se aprovecha la radiación proveniente del sol”, indicaron desde el gobierno municipal y agregaron que el proyecto “también promueve el desarrollo sustentable de nuestra ciudad ampliando el correcto uso del espacio público.”