El Renault Sandero es, junto con el Kangoo, uno de los caballos de batalla de Renault en el mercado local. El primero tiene la ventaja de ofrecer uno de los interiores más espaciosos del segmento, por esa razón no hay que olvidar que utiliza la misma base del Logan, un sedán de dimensiones generosas. El Sandero, que se ofrece también en la variante Stepway, acaba de actualizar su diseño y recibió varios detalles de confort que mejoran su estadía a bordo.
Con 4,02 metros de largo, 1,75 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,59 metros se mantiene como el más habitable de su categoría. La capacidad del baúl es otro de los puntos destacados del Nuevo Renault Sandero: 320 litros disponibles para equipaje. La tapa del baúl está sostenida por dos amortiguadores telescópicos que tienen un gran ángulo de apertura, lo que facilita las operaciones de carga y descarga del vehículo.
Desarrollado ciento por ciento para la región en el Centro de Diseño “Renault Design América Latina”, de Brasil, el diseño del nuevo Sandero es exclusivo para los mercados latinoamericanos donde se comercializará: Argentina, Brasil, Colombia y México. Los principales cambios se perciben en la zona frontal del vehículo, donde se modificó la parrilla para adoptar un estilo que le brinda mayor personalidad y está más adaptado a la línea de diseño de Renault en Europa. También se cambió el paragolpes delantero, que ahora es color carrocería con detalles cromo y se adoptó un nuevo dibujo de las llantas.
En el sector trasero se destacan los nuevos faros que integran el diseño a la tapa del baúl y también se cambió la posición de la identidad de marca alineándose con el estilo de la marca en los mercados internacionales. En los laterales se mantuvieron tres características típicas de este modelo: las líneas de las puertas delantera y trasera en forma de ola invertida, las amplias molduras laterales que le confieren un aspecto más robusto a este modelo y las luces de giro que benefician su estética y a su vez mejoran la seguridad.

Mecanica probada. El nuevo Sandero cuenta con dos motorizaciones según sus distintos niveles de equipamiento, ambas con caja manual de 5 velocidades. Por un lado para la versión Pack y Pack Plus está disponible un motor naftero K7M 1.6L de 8 válvulas y 90cv a 5500 rpm. Este motor tiene un torque de 128 Nm a 3000 rpm. Para las versiones Confort y Luxe está disponible el motor naftero K4M 1.6L 16 válvulas y 105 CV a 5750. El torque de este motor es de 150 Nm a 3.750 rpm. Se trata de porpulsores probados con un nivel de respuesta eficiente, tanto en términos de aceleración como de elasticidad.
Entre el equipamiento de serie ofrece aire acondicionado, dirección asistida, radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3, USB, Jack, Bluetooth – manos libres), comando satelital, apertura interna de tapa de combustible, protector de carter y caja, luneta térmica, 2 apoyacabezas traseros y cinturones inerciales. La variante pack agrega levanta cristales delanteros eléctricos en paneles de puerta y cierre centralizado. Por su parte, la versión Pack Plus + suma airbag conductor y pasajero, faros antiniebla, espejos retrovisores color carrocería, alarma periférica, computadora de a bordo, asiento conductor y volante regulable en altura, 3 apoyacabezas traseros, detalles interiores gris fonce y “satine”, molduras laterales negra y rodado de 15’’.
El más equipado o full suma tapizados cuero, manijas de puertas exteriores color carrocería, espejos exteriores con comando eléctrico, levantacristales eléctricos traseros en paneles de puerta, ABS, llantas de aleación de 15’’, detalles simil aluminio y asiento trasero 1/3 2/3.