Para considerar una alternativa a las papas fritas de paquete (las cuales además de no ser saludables cada vez están más caras), te acercamos una receta simple para preparar chips de zucchini, e incorporar así una opción sana a la hora de necesitar “picar” algo.

Fácil de digerir y de pocas calorías, el zucchini es un gran antioxidante debido a su alto contenido en vitamina C. Para comer por la tarde en el trabajo, para sumar a las picadas o para comer mientras miramos una película.

Si bien esta receta es para zucchini, el mismo procedimiento puede hacerse con zanahoria, batata, calabaza, remolacha y otras verduras.

Ingredientes:

1 zucchini grande
Aceite de oliva
Sal fina
Curry

Preparación:

Calentar el horno a 180ºC. Forrar una bandeja con papel manteca.

Cortar los zucchinis en rodajas lo más finitas posible. Luego ponerlos sobre papel de cocina absorbente y presionar con más papel para secarlos. Colocar las rodajas de zucchini en la bandeja de horno, formando hileras pero separados uno de otro.

En un bowl o recipiente pequeño, poner el aceite de oliva y, con una brocha, cepillar las rodajas para que queden cubiertas de aceite. Espolvorear con sal a gusto, y con curry en muy poca cantidad, ya que es invasivo.

Hornear de 45 a 60 minutos hasta que estén crujientes. Dejar enfriar y servir acompañados con ketchup, mostaza u otra salsa a elección.