“Es un trabajo que se viene llevando adelante desde hace muchos años”, destacó el intendente Adrián Maderna, quien encabezó el acto de inauguración de este primer nodo de reciclaje de la Patagonia, que contó con la presencia especial de la referente de las cooperativas de cartoneros del movimiento, María Castillo, actual Directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Personas que no tenían oportunidad laboral, hoy están incluidas. Se pudo organizar con un proceso integral relacionado al medioambiente y hoy en día celebramos esta entrega millonaria que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social en términos de indumentaria, equipamiento, máquinas, y un camión 0 km, detalló el intendente Maderna durante el acto.

Este Nodo de Reciclado va a estar articulado por la Municipalidad de Trelew y posibilitará trabajar en todo el ejido de la ciudad, avanzando en el proceso de reciclado, ofreciendo un reconocimiento a todas las personas que vienen trabajando con oficio durante toda su vida.

El jefe comunal rememoró: “Hace 4 años en la Plaza Independencia se estaba presentando el programa de Recuperadores Urbanos y hoy es un orgullo decir que tenemos el primer Centro de Reciclado de la Patagonia”.

Por su parte, María Castillo, expresó: “Esto costó mucho. Mucha organización, mucha discusión, y esto tiene que ser el comienzo para poder construir más derechos para todos y todas”. Y remarcó:La Economía Popular hace cosas que muchos no hacen. Sin cartoneros no hay reciclado”.