El ciclista colombiano Fernando Gaviria quedó como líder del Tour de San Luis 2015, tras desarrollarse la primera etapa de la prueba que comenzó en la capital provincial y se extendió por más de 186 kilómetros, finalizando en el centro de Villa Mercedes.
El pedalista antioqueño, de 20 años y representante del equipo Selección Colombia, cubrió la distancia en 4h. 40m. 13s. Gaviria aventajó al velocista británico Mark Cavendish, del conjunto Etixx Quick Step (ETS).
El campeón mundial de ruta en 2011 (disputado en Copenhague, Dinamarca) postergó al italiano Sacha Modolo (Lampre-Mérida) al tercer escalón provisorio. Cuarto está el también italiano Nicolás Marini (Nippo Vini Fantini), mientras que Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia), oriundo de Saladillo, se ubica quinto y es el argentino mejor clasificado.
Otro ciclista argentino que tuvo una buena actuación fue Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), quien se impuso en las dos meta sprint de la jornada quedando como líder de la especialidad con 6 unidades. El líder de la meta montaña, en tanto, resultó el brasileño Cléber Da Silva (Funvic).
Mañana, a partir de las 13.58, se largará la segunda etapa desde La Punta hasta Mirador de Potrero (185,3 kilómetros), en donde habrá dos meta sprint en Durazno y 9 de Julio y una meta montaña en Alto de Montaña.