La pizza en Argentina es una religión que tiene cada vez más adeptos. Consolidada como una pieza fundamental de nuestro recetario nacional, cinco maestros pizzeros viajarán a Parma (Italia) para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Pizza 2017, donde los mejores exponentes en el arte de la masa, la muzzarella y el horneado se juntarán para competir en diferentes categorías.

La Selección Nacional pizzera estará integrada por un equipo de la Asociación de Propietarios de Pizzerías Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce) que participarán de la edición número 26 de esta competencia que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de Mayo en el Centro Palacassa de Parma.

Los maestros pizzeros argentinos competirán en nueve de las once categorías: pizza clásica, en molde, in pala, sin glúten, napoletana STG (‘Specialità Tradizionale Garantita’), due (de a dos); en acrobacia pizza mas larga y estilo libre; y en velocidad.

Nuestro país no ha tenido la oportunidad aún de consagrarse campeón en alguna de las categorías, aquellos que lo logran forman parte de un exclusivo listado de ganadores que integran el “Hall de la Fama”