Para esta Semana Santa, Colón ya tiene todo listo para disfrutar del próximo fin de semana largo. Las propuestas van desde el Festival Internacional de Guitarra “Arpeggiato”, las visitas guiadas nocturnas y teatralizadas al Molino Forclaz, hasta una programación excepcional del Teatro Centenario. 

Colón es un destino turístico que posee una ubicación de privilegio en la provincia de Entre Ríos, recostada sobre el Río Uruguay es acariciada y abrazada por sus aguas, las playas expresan la belleza del paisaje en un marco natural de singular esplendor. Su diversidad turística de calidad, se demuestra a través de un abanico de posibilidades en las que el turista puede deleitarse en Colón y sus alrededores.

Las termas, el palacio San José, el Molino Forclaz, el teatro Centenario, los shows de música en vivo, la bodega de alta gama Vulliez Sermet, la proximidad del Parque Nacional El Palmar, entre otras opciones para disfrutar, posicionan a Colón como un destino extraordinario para esta Semana Santa.

Desde el día miércoles 12 de abril hasta el sábado 15 de abril, la casa del Bicentenario será sede del Festival Internacional de Guitarra “Arpeggiato”, que recibirá a importantes músicos de trayectoria internacional, además de contar con charlas sobre temas vinculados a la guitarra, la luthería, y la música para laúd.

Por su lado el Molino Forclaz invita con sus visitas guiadas nocturnas, programada para el viernes 14 de abril a las 21:00 hs. El predio es íntegramente iluminado por candelabros, velas y faroles a kerosene, y los visitantes serán recibidos en un ambiente increíble donde el sentido del audio, la vista y el olfato transportarán hacia fines de 1800, en una experiencia interactiva y educativa que vale la pena conocer.

También, el molino propone visitas guiadas teatralizadas, para el sábado 15 de Abril, de 15:00 a 17:00 Hs. Éstos espectáculos han sido declarados de “Interés Cultural” por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos desde el año 2013. Son protagonizadas por un grupo de vecinos que desde el año 2010 realizan representaciones rescatando el pasado lleno de tradiciones y remembranzas. En ellas fluyen los sentimientos de un lugar, el visitante puede viajar al pasado con la familia ataviada como en esas épocas. La historia cobra vida en cada representación.

Al mismo tiempo El Teatro Centenario, propone para el sábado 15 de abril, a “Shakespeare” con Juan Gil Navarro, a las 21:30 hs. El viernes 14 y Sábado 15 de Abril, “Romance a la guerra del Atlantico Sur” a las 19:00 hs y el sábado 15 de abril se presentará el legendario JAF, a las 23:30 hs., con su música coronada de grandes éxitos.