Comenzó el primer festival de cine rural del Mercosur hasta el jueves 12 de junio en la localidad de Bella Vista, Corrientes. El festival busca mostrar a través del cine a las comunidades rurales que fueron históricamente silenciadas por quienes se apropiaron de las tierras. 

Hoy y mañana en el predio del INTA de dicha localidad correntina (Ruta Provincial 27, kilómetro 38,3). Los ejes que atravesaran el festival serán: cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, tenencia de la tierra, acceso al agua, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales.

El trailer oficial del evento fue musicalizado por el músico misionero Joselo Schuap y lo podés mirar acá:

Objetivos

-Promover la producción audiovisual de la región, a partir de las realizaciones que se concretaron con recursos del Estado que fomentaron el incremento de nuevos productos.

-Gestionar la inclusión de comunidades rurales en la construcción del nuevo sujeto social.

-Impulsar la circulación de producciones audiovisuales en espacios alternativos no formales.

-Visibilizar, recuperar y reivindicar la subjetividad rural, poniendo en valor los rasgos culturales e identitarios de estas comunidades.

-Propiciar el hecho revolucionario de ver cine desde la base de inclusión social.

-Dotar a este espacio de una identidad local como región, consolidar los vínculos dentro una gran feria popular que funcione como vidriera, que exceda lo estrictamente audiovisual. Un espacio donde se visibilicen oficios, bienes y servicios que puedan dar lugar a vínculos, contactos, acuerdos entre los distintos actores participantes.