Bajo el lema “Agitemos las aguas” arrancó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA, declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del 30 de mayo al 6 de junio este evento se centrará en una temática principal que atraviesa conceptualmente a todas sus secciones: el agua.

El festival, organizado por  el Instituto Multimedia DerHumALC, se propone visibilizar las mayores violaciones al derecho al agua interpelando a los movimientos ambientales involucrados, así como a las víctimas y especialistas, con el fuerte propósito de contribuir a la creación de espacios de construcción colectiva que constituyan una alternativa sustentable a los modelos económicos hegemónicos.

Las sedes de exhibición de esta edición son: Espacio INCAA Km0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Alianza Francesa de Buenos Aires (Sede Central Av. Córdoba 936/946), Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151), Facultad de Medicina-UBA (Paraguay 2155), Centro Cultural Paco Urondo-UBA (25 de Mayo 201), Museo del Hambre (Av. San Juan 2491), Sigue la Polilla (Castro Barros 874).

Más de 300 películas fueron recibidas de diferentes partes del mundo. Cerca de 70 obras cinematográficas serán exhibidas. El concurso oficial se divide en las 3 siguientes categorías: Competencia Internacional de Largometrajes; Competencia Internacional Medios y Cortometrajes; Competencia de Documentales Latinoamericanos.

Más info en http://www.imd.org.ar/finca/