En el Salón Golden de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires más de 90 maestros pizzeros de todo competirán el miércoles 23 y jueves 24 de mayo en el 8° Campeonato Argentina de Pizza y Empanada, el certamen habilita a sumar puntos para clasificar para el Campeonato Mundial que se realizará, como todos los años, en Italia en 2019.

La versión local tendrá competencias en las categorías de pizza sin gluten, masa más grande, free style de acrobacia, chimichurri pizzero, mejor equipo y mejor invitado especial, entre otras. Aquel maestro pizzero que sea elegido será consagrado como “Gran Campeón Argentino”.

Los participantes, que quieran además tener chances para ocupar un lugar en la delegación argentina que viaje a Italia, deberán participar en al menos cuatro categorías de cocción. Esta edición contará con cinco categoría de cocción, dos de acrobacia, una de chimichurri pizzero, el mejor equipo y mejor invitado.

“De los 92 inscriptos, hay 63 que compiten por el “Gran campeón argentino”, cuyo premio mayor, además de dinero y regalo de los sponsors, es integrar nuestro equipo en el mundial de la pizza el año que viene” explicó Javier Labaké, director de la Escuela de cocina de Appyce.

“Tenemos participantes de distintos puntos del país como Chubut, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, por nombrar algunos lugares y participantes extranjeros de Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y otros países hermanos que participarán en la categoría que quieran pero como invitados extranjeros, y van a obtener premios de ‘mejor invitado especial’ el primero, el segundo y el tercer mejor promedio”, agregó el dirigente pizzero.

“De esa manera abrimos el juego a otros países pensando el día de mañana en un campeonato panamericano. estamos en virtud de ir hacía eso”, afirmó.

Los competidores tendrán 334 participaciones, distribuidas en diez categorías entre las que se encuentran pizza sin gluten (36 participantes); al molde (68); gourmet (66); a la piedra (64); empanadas de carne (58); masa mas grande (35); estilo libre de acrobacia (7); chimichurri pizzero, el mejor invitado (participantes extranjeros) y el mejor equipo.

Las jornadas de competencia se realizarán miércoles y jueves de 10 a 20, y al cierre del segundo día se hará la entrega de premios a todos los ganadores de todas las categorías.