La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Neuquén, será sede del II Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Creatividad (CICREART 2015) en el que participarán docentes e investigadores de España y Argentina para dar a conocer experiencias en el campo de la creatividad con el objetivo de mejorar la enseñanza superior, en niveles no universitarios y en ámbitos artísticos.

En el acto de apertura brindará la bienvenida el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, en tanto la conferencia inaugural estará a cargo de la vicegobernadora de la provincia de Neuquén, Ana Pechen, ex rectora de la UNCo. 

CICREART 2015 comenzará este jueves a las 10 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicada en calle Buenos Aires al 1.400 de la ciudad de Neuquén y finalizará el viernes 22.

La primera edición del congreso se realizó en 2013 en Granada y se concentró en el ámbito artístico, pero en esta ocasión se amplió la convocatoria, a fin de incorporar al ámbito científico. El doctor Pablo Tejada Romero, del Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada, expondrá sobre “La escucha y el diálogo en los procesos creativos como fundamento de la solidaridad“.

Hay maestros que cada año intentan investigar sobre cómo innovar en el modo de dar la clase, en entusiasmar a sus alumnos. Podemos aprender usando otras estrategias de aprendizaje, desde técnicas hasta lo artístico, investigando cómo el aprender puede seguir otras estructuras que no sean solo la memoria“, afirmó Tejada Romero.