Fuente: Télam – Diario Cero

Nació en las redes sociales, se afianzó en los medios y ahora vuelve a tomar la avenida Corrientes: el #Muza5k, la primera maratón de comedores de pizza de la ciudad de Buenos Aires ya tiene fecha para su cuarta edición ¿El objetivo?: caminar por la avenida rumbo al bajo y probar las pizzas de muzzarella al corte en busca de la mejor.

Este año se llevará a cabo por primera vez de día, para tener una nueva mirada sobre el recorrido de unos cinco kilómetros, desde las 11 saliendo de la pizzería El Imperio (Av. Corrientes 6899). Completarán el recorrido las pizzerías La Continental (Av. Corrientes 5600), Pin Pun (Av. Corrientes 3954), Kentucky (Av. Corrientes 3599), Banchero (Av. Corrientes 1601), La Americana (Av. Corrientes 1383), Guerrín (Av. Corrientes 1368), El Palacio de la Pizza (Av. Corrientes 751).

En cada pizzería, los participantes con camiseta y pulsera identificatoria, recibirán una porción de pizza, sobre la cual podrán escribir notas en sus libretas oficiales; y, al finalizar el recorrido, los participantes se concentrarán en la Plaza del Obelisco para la votación final.

Convocado por los periodistas gastronómicos Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo, el evento nació en 2012, tras una pregunta sobre cuál era la mejor pizza de la calle Corrientes, que ganó fuerza en las redes sociales y se transformó de una reunión de amigos en un evento multitudinario.

El primer año participaron 30 personas entre amigos y algunos intrépidos que se acercaron, en 2013 fueron más de 300 y en 2014 el número trepó a 400. En 2012 la mejor muzzarella fue la del Palacio de la Pizza; en 2013, Güerrín; y en 2014, La Santa María.

En esta nueva edición, como se hizo el año pasado y en las verdaderas maratones, los competidores tendrán que inscribirse vía web en https://eventioz.com.ar/e/muza5k2015(link is external), con un costo de participación de 200 pesos y deberán retirar el kit de la maratón: remera, anotador y pulsera reglamentaria que los habilitará a probar ocho porciones de pizza en las pizzerías que participan de la maratón. El #Muza5K tendrá un cupo limitado de 400 privilegiados valientes amantes de la muzzarella

Cada año desde la primera edición la pizzería que gana por servir la mejor pizza no participa de la siguiente edición, aunque todas han vuelto a ser parte en ediciones posteriores. Al final del recorrido, los competidores habrán caminado más de cinco kilómetros, probado ocho pizzas y bebido otro tanto entre agua y vermut. En ese momento y sobre la plaza del obelisco, se realizará la votación, para elegir la mejor pizza del maratón 2015.

Para seguir el evento en las redes usá el hashtag #Muza5k,

En Twitter: Maratón de la pizza @Muza5k / @MartinAuz / @hidalgovinos

En Facebook: Muza5k