El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación lanzará hoy esta actividad de alcance federal que  tendrá una duración de seis semanas. Organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental y la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)., la iniciativa busca mejorar los conocimientos sobre los desafíos y las oportunidades que presenta la temática.

Se trata de una capacitación accesible al público en general, dirigida especialmente a los actores del mundo del trabajo: Gobierno y organizaciones de empleadores y de trabajadores.

El curso abordará diversos temas relacionados con la materia, como: la normativa de aplicación; la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Argentina; el trabajo que implica dicho proceso; y la seguridad y salud laboral relacionada. Cabe destacar que se inscribieron un total de 805 personas de diferentes puntos del país.

El curso virtual se enmarca en la implementación del proyecto “De los residuos electrónicos a la creación de empleo: movilización del mundo del trabajo para manejar mejor los desechos eléctricos y electrónicos en América Latina”, que ejecuta la oficina local de la OIT. Forma parte, a su vez, del proyecto “Fortalecimiento de las iniciativas nacionales y mejora de la cooperación regional para la gestión ambientalmente racional de los contaminantes orgánicos persistentes (COP) en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de países latinoamericanos” (PREAL), que coordina Candela Nassi, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y es ejecutado a nivel regional por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La bienvenida estará a cargo de Candela Nassi y de Christoph Ernst, especialista en Empleo y Desarrollo de la oficina de la OIT en el país.