Hoyt viernes comenzó el XIV Simposio de Esclerodermia y Raynaud, enfermedades autoinmunes que pueden llegar a producir discapacidades irreversibles. El encuentro, organizado por Asociación Argentina de Esclerodermia y Raynaud, se llevará a cabo en el auditorio del Banco Ciudad (Esmeralda 660, 3º piso, CABA) a las 16, con entrada libre y gratuita.

 

El simposio está orientado tanto a pacientes como a familiares y profesionales de la salud de distintas disciplinas, de manera de producir un acercamiento en la relación paciente-profesional en esta compleja enfermedad”. Por ese motivo, destacan que el evento “contará con la presencia de profesionales de primer nivel”.

 

La esclerodermia es una enfermedad crónica autoinmune, no contagiosa, que en algunos casos produce discapacidades irreversibles y cuyos desórdenes en la variedad sintética afectan los órganos internos (corazón, pulmón, riñón, etc) evitando el buen funcionamiento necesario para vivir.

 

Muchas veces, la enfermedad comienza con hinchazón en las manos, dedos blancos y/o azules que es el fenómeno de Raynaud. Una certera clasificación precoz del tipo de esclerodermia que padece el paciente puede desde salvarle la vía hasta mejorar su situación notablemente.

 

En la Argentina existen alrededor de 42 mil pacientes con esclerodermia y más de 2 millones con el fenómeno de Raynaud y se ha demostrado que relacionarse con otras personas con su misma enfermedad es beneficioso para los pacientes. 

 

Para más información sobre el Simposio ingresar a www.esclerodermia.org.ar o escribir a info@esclerodermia.org.ar.

También podes seguir la información en la página de Facebook o la dirección de Twitter de la asociación.