Por Leandro Vesco – Fuente: Télam

Alumnos de la Universidad Nacional de La Plata participarán mañana y el miércoles de una competencia internacional para aportar ideas innovadoras a desafíos planteados por empresas privadas e instituciones públicas. Se trata del concurso “24 horas de innovación” que incentiva a equipos de todo el mundo a ofrecer soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos, propuestas que serán evaluadas por jurados locales y uno internacional, con sede en la Universidad de Montreal.

Los participantes trabajan en equipos desde sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia, se presentarán los retos creativos definidos por la Organización central del evento. La competencia comenzará el 26 de Mayo a las 9 y finalizará a las 9 del día siguiente, en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata, ubicada en las calles 50 y 120 de dicha ciudad.

En equipos interdisciplinarios, los participantes elegirán uno de los retos planteados y trabajarán durante 23 horas consecutivas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video con una duración de 2 minutos, que deberá ser subido al sitio Youtube. Cada sede local escogerá un equipo ganador, que competirá a nivel internacional.

Las “24 Horas de Innovación” es una competencia que organiza la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, institución creadora de este concepto, se lleva a cabo en numerosas sedes del mundo. Es una oportunidad sin igual para probar la creatividad y el desarrollo del trabajo en equipo en un tiempo limitado.