En el marco de la “Feria de Logros Navideña” más de 400 emprendedores de Mendoza expondrán y comercializarán sus productos regionales y artesanales bajo el concepto de economía social desde el 19 y hasta el 21 de diciembre en el Parque General San Martín, ubicado en la capital provincial.

Con una variada oferta y precios accesibles, artesanos, cooperativistas, mutualistas, agricultores familiares y pequeños productores ofrecerán en cinco espacios dispuestos frente a la fuente de Los Continentes desde alimentos hasta objetos de diseño y juguetes.

Pablo Pereyra, de la Asociación de emprendedores y artesanos del cuero, contó a Télam que junto a unos treinta artesanos van a ofrecer carteras, morrales, cinturones, billeteras y otros productos “a un precio justo para regalar para navidad” y resaltó que los productos son “todos hecho a mano”.

En tanto, Daniel Sauretti, de la cooperativa La Terre, perteneciente a ex trabajadores de Industrias Matas, empresa que quebró y está siendo recuperada por sus antiguos empleados, comentó que participaron en septiembre de la última feria de logros que se realizó en la provincia y que “fue una experiencia muy linda porque pudimos hace contactos con productores que nos pueden proveer la materia prima”.

Para esta edición de la feria, Sauretti anunció que van a ofrecer ajo deshidratado, provenzal y pesto a precios muchos más económicos de los que se consiguen en cualquier supermercado.

Por su parte, Graciela Reston de la Fundación Vida Joven que trabaja junto al banquito popular de la Buena Fe, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social se la Nación, subrayó que “en un 90 por ciento nuestras emprendedoras son mujeres que sostiene a su familia y esto significa una oportunidad muy grande de mostrar lo que hacen para salir adelante”.

“Para la feria de logros, en un trabajo asociativo vamos a vender comidas criollas y también norteñas, como tamales, empanadas y sopa de maní, ya que muchas de las emprendedoras son de origen boliviano”, destacó Reston.

Según datos proporcionados por el gobierno de Mendoza, en su primera edición realizada en el Espacio Julio Le Parc en septiembre, la feria fue visitada por más de 15.000 personas y generó ventas por un total de pesos 2,2 millones.

Además desde el gobierno mendocino, que organiza la actividad junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la secretaría de Agricultura Familiar, afirmaron que “actualmente, la economía social representa el 10 por ciento del PBI de la Argentina y financia a un millón de personas en más de 2.500 pueblos y ciudades de todo el país”.

Fuente: Telám