INGREDIENTES:

– 400 gramos de papas

– 1 clara de huevo

– 1 cucharadita de aceite

– Pimentón dulce c/n

– Pimienta y sal c/n

 

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 180 ºC, si tenés horno eléctrico es mejor, porque tiene potencias que calientan de arriba y de abajo.

 

Pelar las papas y cortarlas en palitos, como de costumbre. Colocarlas en una fuente, salpimentar, agregar un poco de pimentón y una cucharadita de aceite. Añadir la clara de huevo batida y remover bien con las manos.

 

Finalmente, extenderlas sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornear durante 30 minutos (o hasta que estén doradas).

 

Lo que disminuye el aporte calórico es que se reemplaza el aceite por la clara de huevo. Pero el aporte nutricional de las papas (fibra, potasio y vitamina C) se mantiene intacto.

Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (Eufic) las papas contienen “vitaminas B1, B6 y folato, que son importantes en el metabolismo de los carbohidratos para proporcionar energía y mantener la salud de la piel y el sistema nervioso”.

 

Con esta receta las papas aportan 90 kcal por porción de 100 gramos, y comer esa cantidad de banana te hace sumar 94 kcal.