El río Corcovado, a 90 kilómetros de la localidad chubutense de Esquel, es un gran caudal para la práctica del rafting. Sus características lo ubican entre los primeros a nivel nacional para ejercitar destrezas sobre una balsa neumática.

Durante el mes de noviembre la afluencia de las aguas del río se encuentran en su pico máximo, un amplio rango de rápidos para el deporte. Las características de sus corrientes van desde los remansos y tramos aptos para un baño refrescante en familia, hasta las bajadas que requieren una mayor dosis de adrenalina para los aventureros.

Dentro de la escala internacional de dificultad de los ríos (la clasificación de los rápidos se mide en niveles que van del I al VI de acuerdo al torrente de agua), el Corcovado se encuentra entre los niveles II a III a lo largo de su curso y permite surcarlo con maniobras que requieren preparación previa.

Rafting Corcovado Puente A Puente

Es una de las excursiones que hablita la práctica. Su temporada abarca desde el mes de Septiembre hasta Abril y pueden participar personas entre los 8 y 75 años. No requiere experiencia previa y permite experimentar rápidos de grado II y III.

El circuito demanda de 2 horas de bajadas por el río acompañados de un guía especializado, un kayak de soporte y un fotógrafo que registra la aventura grupal. 

Rafting Corcovado Alto 

Su temporada se inicia en el mes de moviere hasta marzo y pueden participar desde los 8 años hasta los 75. Rcorreo 17 kilómetros, con rápidos clase II y III y hasta se pueden dar una zambullida. La excursión destaca por sus grados de adrenalina y desafíos a través de sus rápidos de clase II, III y IV, hasta llegar finalmente a la frontera lindante con Chile, con la Cordillera como marco.  

Rafting en luna llena

Es el mismo recorrido que el circuito Puente a Puente, pero de noche. Pueden participar personas entre los 8 y 75 años y si bien no requiere experiencia previa, incluye una charla de preparación por seguridad, que repasa cada sinuosidad del río en el Se practica con el equipo habitual, sumado el casco con linterna y los chalecos con fluorescencias. El recorrido se inicia a la medianoche y dura unas 3 horas y media, aproximadamente.

Datos: Las tarifas van desde los $ 300- $ 840, dependiendo del circuito elegido y la opción con o sin transporte incluidos. 

www.corcovadoexplonaturatur.com.ar