Como cada primavera, el 27 de septiembre arranca un clásico de las fiestas nacionales de la Argentina: la Fiesta de la Flor. Este año, la muestra de floricultura más importante de la Argentina tendrá actividades interactivas, sobre todo a partir de la presencia de un puesto del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que mostrará el proceso de reproducción de plantas.

Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo en el que los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

Como siempre, teniendo en cuenta la cantidad de turistas y visitantes que se incrementa año a año, habrá puestos de comida y bebida para permitirse una pausa, que el recorrido sea más ameno y se pueda disfrutar en familia. 

Se destaca este año la presencia de un stand del Inta con actividades interactivas destinado a mostrar las tareas que el organismo lleva a cabo en todo el país en relación a la floricultura. Por un lado, la propuesta consistirá en mostrar el proceso de producción de las plantas y flores, y las tecnologías que el Inta aporta al mismo. Por otro, habrá una muestra de variedades ornamentales desarrolladas por el INTA a partir de la flora nativa del país que son nuevas en el mercado. Participarán de esta muestra productores de todas las provincias y la alstroemeria será la flor símbolo elegida este años por los organizadores.