La huella de carbono es un indicador ambiental que busca reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Las emisiones de GEIs son las causa del cambio climático.

Según informaron los voceros de la entidad ubicada en la provincia de Misiones, la empresa energética, por medio de esta acción, “se posiciona a nivel nacional como la primera compañía en medir su huella de carbono”.

La empresa anunció que confeccionará un estudio de línea de base climática que tendrá una duración de seis meses y se efectuará bajo los protocolos del Panel Intergubernamental frente al Cambio Climático, estándares más utilizados internacionalmente para realizar la medición de la huella de carbono.

La asistencia técnica, explicaron desde la compañía, será fundamental para la formulación de la Huella de Carbono Corporativa y la capacitación de recursos humanos.

El convenio fue firmado por el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, y el titular de la RAMCC, Ricardo Bertolini, quien participó a través de videoconferencia. Cabe destacar que organización suscribió al convenio con la Secretaría de Estado Climático provincial, y asistió en el proceso de inventario de gases de efecto invernadero para alrededor de 30 municipios en Misiones.