Profesionales de hospitales, el Conicet y la Clínica Mayo de Estados Unidos se reunirán y expondrán sus conocimientos y experiencia sobre el uso de la tecnología de impresión 3D en la medicina, con el objetivo de que esta nueva herramienta pueda instalarse.

Durante la jornada se presentará una nueva línea de productos, los simuladores para procedimientos endoscópicos, y también se expondrán distintos casos clínicos, como el reemplazo de válvula aórtica o la resección de tumores renales.

Esta tecnología aplicada al desarrollo de simuladores médicos “permite reemplazar las prácticas en modelos cadavéricos o animales, por prácticas sobre modelos impresos en 3D que buscan replicar no sólo las texturas, durezas, geometrías y colores de los distintos tejidos, sino también representar patologías específicas para que sea posible que los médicos se entrenen en casos complejos y poco habituales“, explicó Matías Biancucci de la empresa Mirai que creó junto a Santiago Birkner De Miguel y Lucas Mey, estudiantes de ingeniería biomédica en la Fundación Favaloro, impulsora de la actividad.

El hospital pediátrico Garraham aportará su experiencia, en el encuentro donde además se conocerán aplicaciones en planificación 3D en cirugía de cabeza y cuello, en impresión de modelos de arteria aorta con disección o aneurisma, en cirugía oncológica de tórax y traumatología, y en tratamientos odontológicos.

En el cierre, a través de video conferencia, la médica Shanda Blackmon de la Clínica Mayo, compartirá el trabajo que se hace en el reconocido centro de salud estadounidense usando tecnología 3D.

Esperamos que la jornada sea un punto de inflexión en el uso de la impresión 3D en la medicina argentina y que Mirai se posicione como la empresa líder en la región en este sentido, y comenzar a desarrollar proyectos de productos implantables y de bioimpresión”, concluyó Biancucci.

La reunión será de 14 a 18.30 en Solís 453, es gratuita y hay que inscribirse previamente a través del mail contacto@miraiargentina.com.