El partido de La Plata es reconocido por su riqueza forestal, tanto en cantidad como en diversidad de especies, y que este patrimonio forestal ha sufrido diversos impactos como consecuencia del crecimiento poblacional, la nueva dinámica social y el cambio climático, entre otras razones.

«Queremos, en 5 años, recuperar el total de las especies con producción 100% municipal«, indicó el intendente Julio Garro durante una presentación en el Vivero Municipal del Parque Ecológico, donde anunció el plan de forestación con el que la Municipalidad prevé plantar 2 mil árboles anuales y que permitirá alcanzar en 2025 los 10 mil nuevos ejemplares.

«El arbolado es parte del patrimonio de la ciudad, pero durante décadas estuvo abandonado. Con este programa queremos, en 5 años, recuperar el total de las especies. Y como valor adicional lo vamos a hacer con producción 100% municipal«, enfatizó Garro.

El responsable del área municipal, José Etchart, detalló que «ya se plantaron 232 ejemplares en plaza Malvinas, plaza Güemes y en los centros comerciales de Los Hornos y City Bell; mientras que este sábado se realizó una importante plantación en el complejo Meridiano V».