“Empezamos a hacer las válvulas porque en Italia había escasez y se estaba muriendo mucha gente, y entonces nos adelantamos a esa faltante que podría haber en Argentina”, contó a Télam Gerónimo Cabrera, creador de ‘Te doy una mano’, un proyecto que nació en Banfield en 2017.

El emprendedor, que comenzó esta idea de las válvulas junto a su padre Guillermo hace tres días, lleva fabricadas 70 válvulas y cuatro máscaras faciales (para que los médicos tengan una barrera entre ellos y los pacientes infectados con coronavirus).

“Por ahora no hay faltantes de válvulas en Argentina, pero nos están pidiendo desde hospitales del interior”, confió y agregó que es muy grande la demanda de mascarillas.

Cabrera señaló que por ahora están “esperando que el gobierno se ponga a disposición para poder enviarlas” a los hospitales que solicitaron las válvulas y las mascarillas.

Nuestra idea es que las válvulas sean descartables porque ya que son de bajo costo el objetivo es que cada persona tenga la suya, aunque se podrían esterilizar con alcohol o lavandina, aclaró Gerónimo.

Este proyecto solidario se dedica principalmente a la impresión de manos ortopédicas y portasueros con forma de superhéroes, en forma gratuita, para quienes lo soliciten no sólo en Argentina, sino también en otras partes del mundo. Ya fueron entregadas más de 400 prótesis en Argentina y otras 50 fueron distribuidas en Chile, Brasil, Uruguay, México, Mozambique y República Democrática del Congo.

Quienes deseen comunicarse con ‘Te doy una mano’ pueden contactarse a través de @tedoyunamonook en Instagram, Twitter y Facebook o llamar al 011 15-3877-0422.