La vinculación entre esta cooperativa y la empresa Verallia “fortalece el ecosistema local y aporta la cuidado del medio ambiente”, indican desde la secretaría de prensa de Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, busca potenciar la articulación entre las pymes locales y los emprendedores, en este caso con la construcción de puntos verdes y canastos con materiales reciclados.

Verallia entregó dos camionadas de flejes plásticos para ser reciclados. Este material no tiene un reciclado natural y se entierra habitualmente en el vertedero provincial. Así, la cooperativa se encargó de la fabricación de canastos de plástico a partir de estos flejes. Los canastos se comercializan en los municipios que tienen prohibido la entrega de bolsas de nylon para compras en súper e híper mercados.

Además, Germinar está construyendo puntos verdes y canastos para oficinas, que se ofrecerán a los municipios y empresas locales para comenzar con la separación en origen de sus residuos. De esta manera, se continúa apoyando el cuidado y la protección ambiental con uso responsable para las empresas y se genera valor agregado a los materiales permitiendo crear trabajo con inclusión.