El archipiélago de Filipinas, que una vez albergó a muchos bosques, perdió la mayor parte de sus bosques para el desarrollo económico, la tala y la quema.

Pero si hay voluntad, no hay nada que no pueda revertirse y en 2014 Filipinas batió el récord mundial de mas árboles plantados en una hora, poniendo en tierra 3.2 millones de semillas en la isla de Mindanao en una hora. Originalmente, el objetivo era plantar 4,6 millones.

160.000 personas, entre funcionarios y estudiantes, se necesitaron para conseguir hacer de esta campaña de reforestación todo un éxito. Además de reforestar, los árboles servirán para mejorar la economía del área ya que muchos de estos árboles producirán cacao, café y corcho.

Este logro es parte de un programa del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuya meta es plantar 8.8 millones de árboles este año. El récord anterior pertenecía a India desde 2011.

Según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, desde la sanción de la Ley de Bosques en noviembre de 2007 hasta fines de 2014 se deforestaron en Argentina más de 2 millones de hectáreas, de las cuales 620 mil hectáreas eran bosques protegidos.