El buque Eternity C de bandera liberiana, cargó un total de 260.000 bolsas de arroz de la cosecha 2014/2015, completando unas 13.500 toneladas durante ocho días. 
 
Según el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García, gracias al desarrollo de la carga se generaron “más de 350 puestos de trabajo entre estibadores, apuntadores y guincheros” y se cargaron y descargaron “500 camiones, lográndose un importante movimiento”.
 
La reactivación de los puertos entrerrianos permitió que “hoy estemos nuevamente enviando producción de provincias vecinas y de la nuestra al exterior, posicionando a Entre Ríos como polo productivo”, afirmó.
 
Por su parte, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos María Scelzi, indicó que “este es el comienzo de un año 2015 muy positivo para la actividad portuaria provincial y especialmente para el puerto de Concepción del Uruguay”.
 
En ese sentido, señaló que “se ha generado trabajo genuino para nuestra gente y se ha producido un movimiento económico muy significativo para la provincia, con importantes productores y molinos entrerrianos y correntinos exportando arroz por el puerto”.
 
Además de las 13.500 toneladas, el buque de ultramar completará la carga de 30.000 toneladas de granos de diferentes firmas de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes en la Terminal del Guazú en el Departamento Islas, y partirá rumbo a Irak.
 
En el 2014, operaron nueve buques de gran porte cargando Arroz para exportación a diversos países desde el puerto de Concepción del Uruguay, totalizando unas 135.000 toneladas de Arroz en Bolsa.
 
Por otra parte, se movieron 41.300 toneladas de soja de más de 2.000 camiones, “todo ello con destino al mercado interno”, explicaron desde el Instituto y agregaron que “se volvió a operar trigo al igual que el año anterior” por unas 10.000 toneladas, y otras 62.000 toneladas de arena de 301 buques.