180 animales embalsamados de especies protegidas fueron secuestrados por la Policía Federal Argentina (PFA) tras allanar tres cotos de caza ilegales en Santiago del Estero y en Buenos Aires.

A partir de las investigaciones del Departamento de Delitos Ambientales para combatir la caza furtiva y preservar la fauna autóctona, se logró detectar la existencia de estos predios ilegales.

Uno de ellos, llamado “Guampacha”, se encontraba a 12 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero, mientras el coto de caza “Santo Domingo” estaba situado a 80 km de esa ciudad y el “Pantanal” localizado en la ciudad bonaerense de Dolores.

Como resultado de los operativos, se incautaron 180 ejemplares embalsamados de especies protegidas como el ciervo colorado, ciervo dama, ciervo axis, impala, antílope negro, búfalo, springboks, gran kudu, jabalí, corzuela y elefante, que no tenían la documentación que acreditara su origen y tenencia, según el comunicado de Seguridad.

En “Guampacha” se hallaron animales vivos como un búfalo de agua, un antílope de las Indias y un avestruz, que fueron liberados en su hábitat por decisión del juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Isidro, a cargo de la jueza Arroyo Salgado.

También se incautó una escopeta calibre 12/70 marca Winchester modelo 1300, sin documentación, más de 4500 municiones y cartuchos. Los elementos secuestrados fueron entregados a la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, para su custodia.