Entre el 4 y 6 de agosto, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) realizará el Congreso Nacional de Viveros Cítricos, Forestales y Ornamentales en Posadas, Misiones.

El objetivo del evento será brindar un espacio académico y profesional de intercambio de información y conocimientos, que sirvan para la actualización de los actores involucrados en el sector viverista en estos grupos de especies en particular.

Algunos de las disertaciones abordarán temas como el mercado y sus tendencias, nuevas tecnologías de producción, mejoramiento genético, perspectivas de importación y exportación, garantías a los usuarios y productores, aspectos sanitarios, normativas y sistemas de certificación, Plan Nacional de HLB, entre otras temáticas.

Participan también de la organización del congreso el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA), las Universidades Nacionales de Misiones y del Nordeste y entidades que nuclean productores cítricolas, forestales y ornamentales.

El congreso de tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Eventos, ubicado en Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12, Posadas, Misiones.

Más información en www.inase.gov.ar/congreso/