Hasta el 1° de junio en Plaza Moreno (Av. 13 y 50) y en Plaza Malvinas (Av. 19 y 51), con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, los emprendedores locales Iván Pavelic y Matías Schumann, llevan a cabo la campaña que recibirá todo tipo de plástico, como botellas, envoltorios, y descartables, entre otros.

Una vez finalizada la recolección, con todo el plástico recaudado, los creadores de la iniciativa elaborarán un laberinto gigante de forma lúdica para concientizar sobre la situación que atraviesa el planeta. El mismo estará emplazado en el Festival Provincia Emergente, que se desarrollará en el Estadio Ciudad de La Plata durante los días 6, 7 y 8 de junio.

A su vez, desde la organización explicaron que luego de que finalice el Festival Emergente, el plástico será donado a cooperativas que trabajan con la sustentabilidad.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental local se aseguró que “este tipo de campañas son muy positivas para la concientización acera de la necesidad de disminuir el uso del plástico y sus efectos sobre la naturaleza”.

Es importante hacer entender que debemos transitar un camino que implica cambiar hábitos”, explicó Pavelic y resaltó que esta propuesta “tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre la importancia del reciclado y la conservación del medio ambiente”.