El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y el municipio de La Plata trabajan juntos en la construcción de un “anfiteatro verde” en honor a René Favaloro, ilustre hincha del club.

Este espacio de usos múltiples estará situado en el triángulo comprendido entre las avenidas Iraola y 60 y la calle 118, uno de los sectores del Bosque que se mantenía virgen de intervenciones significativas. Por tal motivo, los responsables de los trabajos aclararon que el impacto ambiental será ínfimo. 

La construcción de este proyecto perteneciente al estudio de arquitectura Chiurazzi – Díaz comenzó en marzo, y su fecha de finalización coincidirá con el 15º aniversario de la muerte del médico cardiocirujano argentino René Favaloro: 29 de julio. Concretamente, el proyecto contempla la elevación de un talud semicircular de poco más de un metro con veinte centímetros de altura en torno a un espacio que quedará cubierto de césped. 

Será una loma con forma de media luna, erigida con tierra que se extrajo de las obras en el estadio, contenida entre tablones de cemento enclavados en el suelo que sobraron de esas mismas remodelaciones” precisa el arquitecto Luis Díaz, quien coordina el emprendimiento para el que Gimnasia dona los materiales y la Comuna local la mano de obra. “Se trata de piezas totalmente removibles, porque creemos que hay que dejar de meter hormigón en el Bosque. Sólo se verá un terraplén verde integrado al paisaje, que ni siquiera modifica las pendientes y el escurrimiento del sector, para que la gente se siente a tomar mate o disfrute de un espectáculo”.

Fuente: El Día