Bajo el lema “Desarrollando talento, creamos futuro”, esta expo sobre “ciudades inteligentes” que comenzó el miércoles 24, se extenderá hasta hoy a las 19, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA), organizada por Fira Barcelona Internacional en conjunto con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

Smart City Expo 2019 se basa en seis ejes: movilidad inteligente, futuro sustentable, comunidades inclusivas y colaborativas, transformación digital, ciudad del aprendizaje y seguridad inteligente.

Asimismo, se destaca el interés creciente a nivel local e internacional, con ponencias a cargo de oradores de Moscú (Rusia), Helsinki (Finlandia),Tallin (Estonia), Nueva York (Estados Unidos), San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Medellín (Colombia), entre otras ciudades.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró en la inauguración que “smart city” es “una ciudad que tiene la inteligencia para adaptarse al cambio y la posibilidad de incorporar iniciativas para que la gente viva mejor”.

No se trata de tomar la tecnología por la tecnología misma sino de ver si las iniciativas realmente se traducen en ejemplos para que la gente viva mejor”, dijo Rodríguez Larreta y agregó que “hay que poner el beneficio de la gente por delante de todo“.