Jujuy es la provincia más afectada, con focos que afectan las localidades de La Unión Seca, el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, Laguna la Brea y Carahuasi.

En el día de ayer, el ministerio de ambiente provincial informó sobre la cantidad de hectáreas afectadas: Incendios en la Unión Seca: Superficie total 20.036; de las cuales 6.583 has corresponden al Parque Nacional Calilegua. Por otro lado, en La Toma: El verde, 85 has; La Caña, 220 has; El Alejandro, 12 has; El Hermoso, 545 has; El Maldito, 36 has.

En la provincia de San Luis continúa activo el foco en Las Higueritas. En tanto, los incendios en la provincia de Córdoba afectaban esta mañana las localidades de Salsacate y Borratarán, pero se lograron controlar los focos en el departamento Ischilín, mientras que en la localidad pampeana de Calefú las llamas estaban “controladas”.

Por otro lado, se activó un incendio en la ciudad de Saladas en la provincia de Corrientes, y fue controlado el fuego que afectaba el departamento de San Martín, de esa misma provincia.

El organismo indicó además que en las últimas horas se registró un incendio en la localidad riojana de Tama.

Por otra parte, fueron extinguidos los incendios que afectaron a Mendoza en Las Heras y Lavalle, y fueron controladas las llamas que amenazaban las localidades misioneras de Fachinal y Santa Inés.

El Snmf consignó que el lunes 9 de noviembre, a las 16, se realizará el encuentro del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS).