En marzo de 2014 una jubilada de 67 años fue asesinada a golpes en su casa de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense. Según la investigación se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Durante estos dos años la casa de Blanca Troncoso permaneció cerrada, pero ahora sus hijos, nietos y sobrinos lograron convertir el dolor en un proyecto que les da esperanza: fundaron allí un centro solidario, la “Asociación Civil Doña Blanca”, dirigida a a promover la igualdad y la justicia social, en memoria del legado de amor y humildad de Blanca.

Los familiares de Blanca declararon a medios locales que “Siempre andaba ayudando a algún vecino que necesitaba algo. Todo lo hacía desde su corazón, sin esperar nada a cambio”.

Esta iniciativa es una manera de recordar a Blanca. La inauguración de este espacio será el próximo 21 de agosto, el domingo en que se celebrará el día del niño, y la primera misión es juntar juguetes, libros y golosinas para obsequiar a los niños en su día.

Quienes deseen colaborar, las donaciones se reciben en el Maxikiosco de Avenida San Martin 2756, o en el Gym Varela Junior, o a través de Facebook: Asociación Civil Doña Blanca.