Los organizadores de milongas de la ciudad de Buenos Aires realizarán el próximo viernes 3 de julio una prowwwa contra las clausuras de los salones de tango por parte del gobierno porteño, tras el cierre de los más tradicionales y famosos como ‘Sin Rumbo’ y ‘Sunderland’ de Villa Urquiza.

La manifestación se realizará a las 15 en Avenida de Mayo al 500, frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, detalló Julio Bazán, organizador de la milonga Mala Junta y presidente de la La Asociación Organizadores de Milongas (AOM).

Bazán mencionó el caso de la milonga ‘El Arranque’, que funcionaba en el moderno salón ‘La Argentina’, cerrado desde hace tres meses, a quienes se les entregó un permiso provisorio que luego revocó el mismo gobierno.

En tanto, los organizadores de la más tradicional de todas las milongas de la ciudad, Sunderland, continuaban hoy haciendo gestiones para mantener abierto el club, luego de su clausura de la semana pasada. Además, hace dos meses clausuraron el salón Canning, del barrio porteño de Palermo, donde se realiza la milonga Parakultural.

Bazán detalló que en los dos locales, las autoridades exigen “instalaciones fijas” de sistemas anti incendio cuando la ley promovida por el ex legislador y milonguero, Elvio Vitali, pedía que las milongas “no tengan instalaciones fijas” por ser innecesarias y sumamente costosas.

Fuente: Télam