Más de un centenar de personas debieron ser evacuadas hoy en distintas localidades de Córdoba debido a las intensas lluvias, informó el titular de Defensa Civil, Diego Concha.
Si bien llueve copiosamente en las sierras chicas, zona que lentamente de recupera del temporal de semanas atrás que dejó ocho muertos, “la situación está controlada” y las precipitaciones no superan los 25 milímetros, manifestó a Télam el funcionario provincial.
“El alerta meteorológico va a persistir hasta el mediodía y hasta el momento no tenemos situaciones extremas como la que vivimos con las sierras chicas”, resaltó Concha, y añadió que el Comité de Crisis está relevando las zonas en donde la lluvia tuvo mayor impacto.
 
En ese sentido, el titular de Defensa Civil local precisó que son más de un centenar los evacuados, la mayoría de la localidad de Balnearia y La Tordilla (departamento San Justo) por precipitaciones que superaron los 300 milímetros, y en Alpa Corral (departamento Río Cuarto).
 
En el departamento Río Primero también se registran complicaciones por anegamientos y rutas cortadas en Villa Fontana y La Para, y lo mismo ocurre en Marull y Miramar en el departamento San Justo.
Desde la Policía Caminera alertaron sobre varios cortes parciales en las rutas del interior, como el caso de la ruta 36 en Río Cuarto; ruta 17 entre Marull y Balnearia; ruta nacional 9 norte en Jesús María y la E-24 de las altas cumbres por desmoronamiento.
El intendente de la localidad de Villa Allende, Héctor Colombo, manifestó que luego del alerta emitido ayer, se realizó una tarea casa por casa para “prevenir a las familias que dejaran sus viviendas en aquellos casos que presentan riesgos de anegamientos”, y que esta mañana, si bien llovía, la situación estaba controlada.
Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba varias calles estaban interrumpidas por la crecida del Río Suquía y varias líneas de transporte de pasajeros dejaron de circular por el anegamiento en los barrios, principalmente en el sector noreste capitalino.