El ministro de salud cordobés, Diego Cardozo, precisó a Télam que en el transcurso de la mañana se conocieron esos casos y que ambos pacientes “están en observación y se esperan resultados de los análisis que fueron enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires”.

El hombre, que padece síntomas febriles, volvió de viaje desde Italia hace algunos días y Cardozo aclaró que es “solo una sospecha”, y por eso se activó el protocolo en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde permanecía internado.

El municipio de Río Tercero había emitido un comunicado oficial anoche alertando a la población sobre la situación, y esta mañana el intendente Ferrer precisó a Cadena 3 que se trata de una mujer mayor de 60 años, y que el pasado lunes arribó desde Italia.

El funcionario municipal manifestó que ante los “síntomas sospechosos” compatibles con el coronavirus se decidió “aislar a la mujer en un sanatorio privado” y notificar al Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de que se determine si corresponde activar el protocolo establecido para estos casos.

La mujer padece un cuadro severo de fiebre y problemas respiratorios, explicó el intendente de esa localidad del departamento Tercero Arriba, ubicada a unos 110 kilómetros de la capital cordobesa.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó hoy en Córdoba que “los 21 casos estudiados en Argentina dieron negativo” de virus Covid-19 y destacó que están activos los protocolos de prevención para tratar de evitar que ingresen al país.

No tenemos ningún caso confirmado de coronavirus. Los 21 casos sospechados y estudiados han sido negativos”, remarcó el funcionario nacional en conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno de Córdoba, donde encabezó un plenario del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Fuente: Télam

Video: La Voz